La Agencia Española de Protección de Datos publica su Memoria 2021, que recoge las actividades realizadas por este organismo en todas sus áreas, un análisis de las tendencias y una exposición de los retos presentes y futuros. La actividad de 2021 ha estado centrada de forma prioritaria en dar respuesta a los retos de protección de datos relacionados con la pandemia y en seguir impulsando que aquellos que tratan datos se comprometan con la protección de la privacidad y la ética digital a través del Pacto Digital.
En 2021 se recibieron casi 14.000 reclamaciones (+35%), a las que hay que sumar los casos transfronterizos, aquellos en los que la Agencia actúa por iniciativa propia y las quiebras de seguridad trasladadas a inspección. Durante 2021 se realizaron con éxito 25 intervenciones urgentes para la retirada de contenidos sexuales o violentos publicados en Internet y denunciadas a través del Canal prioritario. Las reclamaciones planteadas con mayor frecuencia por los ciudadanos corresponden a servicios de internet, videovigilancia, recepción de publicidad e inserción indebida en ficheros de morosidad. Las áreas de actividad con mayor importe de multas impuestas son la publicidad, telecomunicaciones, entidades financieras/acreedoras, ficheros de morosidad, contratación fraudulenta y asuntos laborales, que aglutinan más del 90% de la cifra global de sanciones.
Accede a la nota de prensa completa aquí




























































































Si te haces socio de ISMS Forum, formarás parte de la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.