El IOCTA es el producto estratégico insignia de Europol que pone de relieve las amenazas dinámicas y en evolución del ciberdelito. Proporciona una evaluación única centrada en la aplicación de la ley de los nuevos desafíos y los principales acontecimientos en el ámbito de la delincuencia cibernética. La combinación de los conocimientos de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y del sector privado permite presentar este amplio panorama del panorama de las amenazas.
La recopilación de datos para el IOCTA 2020 se llevó a cabo durante el cierre establecido como resultado de la pandemia de COVID-19. De hecho, la pandemia provocó un cambio significativo y una innovación criminal en el ámbito del ciberdelito. Los delincuentes idearon nuevos modus operandi y adaptaron los existentes para explotar la situación, nuevos vectores de ataque y nuevos grupos de víctimas.




























































































Si te haces socio de ISMS Forum, formarás parte de la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.